martes, 28 de septiembre de 2010

Vrouwe van Stavoren

- Dormir en un barril de vino -

El hotel Vrouwe van Stavoren se encuentra en Stavoren (Holanda). Además de sus habitaciones comunes, el hotel tiene cuatro habitaciones que son ni más ni menos que cuatro barriles de vino, que contuvieron 15.000 litros de vino cada una, y que han sido convertidas en atractivas habitaciones de hotel.

Cada antiguo barril tiene un espacio para sentarse, televisión color, radio, teléfono... además de otras facilidades privadas, y conectado por atrás y ya construido en ladrillo, una pequeña sala de estar y un baño.

Los barriles tienen una capacidad de 14.500 litros y provienen de Suiza. Una de las ventajas que tienen es que aíslan muy bien del exterior. La iniciativa ha sido acogida con éxito y el hotel ya ha adquirido otros barriles, esta vez franceses y más grandes, de 23.000 litros, para ampliar la oferta barrilera.

Una noche en un barril con ducha para dos personas cuesta 130 euros (marzo del 2009), desayuno incluido. Pero en función de la temporada y de las noches, puede pagarse hasta la mitad de esa cantidad. Los precios decrecen a medida que se pasan más noches en el hotel.


Diseño de las habitaciones


Interior de las habitaciones