lunes, 29 de noviembre de 2010

Songjiang Hotel

Se trata todavía de un proyecto, pero el "Songjiang Hotel" de cinco estrellas, será la nueva atracción mundial turística de Shanghai, China. Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de las que el hombre tenga memoria.

Se trata de un proyecto inmerso en el desierto pero que cuenta con una particularidad asombrosa: una cascada de agua atraviesa su estructura por el exterior, ya que el edificio forma parte de las paredes de una "garganta" donde se acumula el agua.


El hotel se integra con la pared donde desemboca el río y contará con unas 400 habitaciones exclusivas para los turistas. Pero también tendrá lugar para conferencias, un centro de banquetes, restaurantes, cafés y centro de deportes.

La construcción forma parte del "atrio" de la cascada y ofrece una imagen impactante para cualquier amante de la naturaleza y la arquitectura moderna.

El distrito de Songjiang es un típico y nutrido centro turístico de los pobladores de Shanghai y cuenta con todo tipo de maravillas naturales. El particular terreno obliga a los constructores a ampliar su imaginación para poder aprovecharlo al máximo.

martes, 23 de noviembre de 2010

Hotel Ostel

Este magnífico hotel de onda retro esta ubicado en pleno corazón de la capital de Alemania, Berlín. Si tienes curiosidad por saber como se vivía en Alemania en la época del Telón de Acero, deberías alojarte en este hotel, que sin duda, quedarás alucinado.

El nombre del hotel deriva del término Ostalgie, formado por la palabra Ost (este) y Nostalgia (nostalgia) y es un vocablo que se utiliza para referirse a los nostálgicos de la antigua República Democrática Alemana. Su apertura, en la pasada primavera, suscitó una larga  polémica entre nostálgicos y víctimas del régimen. De cualquier manera no debería tomarse este hotel como símbolo de una época sino como un recordatorio, un testigo, una recreación de un modo de vivir en determinado período de la historia.



Su decoración está realizada con tapicerías de colores con motivos geométricos, teléfonos grandes de la época, muebles de fórmica, radios enormes, y lógicamente   ningún aparato de televisión…

El hotel recrea los establecimientos de la época a la perfección y todos los detalles lucen  en perfecto estado.

Los precios no son los de antaño pero se adaptan a todos los bolsillos, y van desde los 9 euros por persona por un albergue de juventud con 6 camas, hasta una suite que vale 59 euros por persona.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Astoria 7

Habitaciones de cine

Sobre los cimientos de uno de los cines más emblemáticos de San Sebastián, el Astoria, se ha construido Astoria7, un hotel moderno que aspira a ser una referencia dentro de la ciudad, como en su tiempo lo fueron las salas que ocupaba ese lugar.

Los propietarios del Astoria 7 son renombrados expertos de cine que han querido rendir homenaje a este evento cultural que representa un impactante evento significativo en la ciudad de San Sebastián.
Cada habitación está dedicada a personalidades individuales, actores, actrices, directores de cine, que han asistido al Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde su primera edición en 1953. Así, tienes la posibilidad de dormir en la habitación Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Luis Buñuel o Woody Allen.


 
El Hotel Astoria 7 cuenta con 102 habitaciones: 10 individuales, 76 dobles, 15 habitaciones dobles de categoría Superior y una suite; y todas brindan las facilidades que ofrece un hotel de lujo, incluida la conexión nternet sin cables. Entre esas habitaciones, decoradas por la interiorista donostiarra Luisa López Tellería, destaca la suite presidencial, con salón y una amplia terraza desde la que se puede divisar el centro histórico de San Sebastián.




lunes, 8 de noviembre de 2010

Utter Inn

Un hotel en medio de un lago

El Utter Inn es uno de los hoteles más singulares del mundo. Es un hotel de una sola habitación situado a tres metros bajo la superficie del Lago Mälaren, en la ciudad sueca de Västeras
La idea fue del artista Michael Greenberg y el hotel abrió sus puertas en junio del 2000.


Desde fuera del hotel, se ve una bonita casita roja pero en realidad la habitación se encuentra a 3 metros bajo la superficie del agua. Las ventanas de la habitación tienen unas auténticas vistas al mar, para poder recrearse con la flora y fauna del fondo marino, a modo de acuario. También puedes estar en el balcón tomando el sol de día o mirando las estrellas en la calmada noche.

Puedes reservar una habitación con 2 tipos de estancia distintas: la deluxe, más cara, que incluye servicio de limpieza y comida, o la barata, llamada Bóheme, que sólo incluye alojamiento sin extras.


Los principales clientes de este hotel son altos ejecutivos suecos, y parece que quedan satisfechos como se puede leer en esta opinión.


No hay mucho que hacer en este hotel, salvo mirar por las
cristaleras panorámicas de la habitación submarina, explorar la isla deshabitada que hay en las cercanías, o nadar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quinta Real Zacatecas

Sin duda, uno de los hoteles más extraordinarios del mundo, por su extraña ubicación. Construido en la restaurada plaza de toros San Pedro, del siglo XIX, que tuvo su última corrida en 1975. La manera en que este hotel preserva el carácter y belleza de la estructura original es tan excepcional que el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989.


El hotel refleja la grandeza y cálida hospitalidad de la ciudad de Zacatecas. Las suites están ubicadas alrededor de un hermoso patio, con una fuente encantadora; mientras que el restaurante y el bar se encuentran en la orilla de El Ruedo, la antigua plaza de toros, que ha sido convertida en un bello patio estilo colonial, adoquinado y adornado con abundantes flores. Es uno de los rincones más encantadores y románticos de la ciudad.




El hotel cuenta con 49 suites; 36 de ellas las llamadas “Suites Master”, confortables y lujosas que ofrecen excepcionales comodidades y con pequeñas terrazas con una espectacular vista. Otras 10 Suites de nominadas  “Gran Clase”, espaciosas y lujosas que cuentan con jacuzzi. Y por ultimo la  Suite Presidencial, que cuenta con una terraza privada con vista al Ruedo. Está compuesta por dos niveles, en el primero usted encontrará la Suite Principal, sala, un pequeño comedor y un baño con jacuzzi y regadera individual. En el segundo nivel contamos con dos Suites Master, una con dos camas matrimoniales y otra con cama king size y cada una con baño completo.

Todas las habitaciones presentan en su decoración un estilo colonial clásico, curiosas antigüedades y obras de arte originales, reflejando en cada una de ellas un ambiente con exquisito gusto y elegancia con exclusivas amenidades. 




Perfectas para un benéfico descanso, para dar comodidad y celebrar lo mejor de la tradición y hospitalidad mexicana.