lunes, 20 de diciembre de 2010

Tardienta Monegros

El hotel Tardienta Monegros, esta ubicado, como su nombre indica, en pleno desierto de los Monegros, en una peculiar cueva.

Excavado dentro de una montaña, el Hotel Tardienta Monegros ofrece todo tipo de comodidades al huésped. Su decoración, diseño y mobiliario transportan al visitante a las mil y una noches.

Dispone de 8 habitaciones agrupadas en torno a un patio interior con grandes macetas de camelias.

El Hotel Tardienta Monegros se encuentra enclavado dentro del Centro de Ocio y Aventura Tardienta Monegros, en el que se puede disfrutar de innumerables experiencias.

Entre las muchas actividades que nos ofrece el lugar, podemos disfrutar de paseos en camello, vuelos en ultraligero, comidas y cenas en Jaima árabe, etc.

Podemos encontrar alojamiento a partir de los 110 euros la noche
(2 personas, desayuno incluido).

Más información en la web del Hotel Tardienta Monegros.

 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Library Hotel

En pleno Manhattan nos encontramos con un peculiar a la vez que curioso lugar donde alojarse: el Library Hotel… un lujoso hotel decorado como si de una biblioteca se tratase.


El huésped allí, si es un amante de la lectura puede encontrar aquel libro que desee leer durante su estancia.

Las habitaciones están decoradas temáticamente. Cada una de las diez plantas están dedicadas a un género literario: Ciencias Sociales, Literatura, Idiomas, Historia, Matemáticas y Ciencias, Conocimiento general, tecnología, filosofía, artes y la religión.

Tiene una envidiable ubicación, en pleno corazón de Manhattan y está a escasos pasos de la Biblioteca Publica de Nueva York, Times Square, Broadway o la Grand Central Terminal.




Más información en la web del Library Hotel.

martes, 14 de diciembre de 2010

Gran Meliá Volcán Lanzarote

Inaugurado en Diciembre del 2001, el hotel Gran Meliá Volcán Lanzarote, se encuentra entre las playas de Papagayo y el pintoresco pueblo de Playa Blanca. Su peculiar estilo arquitectónico unido a la magia de su volcán, lo convierten en un lugar tan singular como distinguido.

El hotel está situado a tan sólo 10 Km. del Parque Nacional de Timanfaya, conocido como "Montañas del Fuego" debido a su origen volcánico. Los rocosos paisajes de Lanzarote sorprenden el visitante por su exuberante belleza y convierten su visita en un recuerdo inolvidable.



La construcción se inspira en los pueblos típicos del sur de Lanzarote. La entrada se realiza a través de una iglesia, que es una copia de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguisse. Bajo la bóveda del volcán se ubican la recepción, los salones, los bares y las tiendas, entre cascadas y balcones con vegetación. Las habitaciones se reparten entre 20 casas típicas y todas disfrutan de amplitud y luminosidad, además de un completo equipamiento. Desde ellas se pueden contemplar las islas vecinas de Fuerteventura y Lobos.

A sus pies, se halla el puerto deportivo Marina Rubicón, donde los huéspedes del hotel y aficionados a los deportes, puedan disfrutar de una gran selección de actividades náuticas.


martes, 7 de diciembre de 2010

Elqui Domos

El hotel Elqui Domos (Valle del Elqui, Chile) nos invita a pasar la noche en un lugar muy especial. Se trata de alojarse en plena naturaleza, pero protegidos en “domos geodésicos”, que son habitáculos que nos permiten contemplar las estrellas del mejor modo por un techo que puede quitarse.

Este curioso hotel, es una especie de tienda de campaña con dos niveles: en el primero, se encuentra una sala de estar y un baño, y en el segundo, se sitúa la cama principal, con la posibilidad de desmontar el techo que se encuentra sobre ella.



El objetivo a la hora de crear este hotel, fue que la cama se ubicara lo más alta posible y observar desde ella con calma las estrellas. A ello, sumó la consideración de que era también necesario contar con comodidades en el interior del alojamiento para no enturbiar la experiencia.


A parte de los servicios citados, los turistas podrán contar con una amplia terraza, guías astronómicas especializadas y cabalgatas nocturnas.

Los precios oscilan entre los 70 y los 87 euros, en temporada baja y alta, respectivamente. El alojamiento dice “ser un lugar mágico, de descanso e introspección, con un servicio a la altura de nuestros clientes, pero siempre manteniendo la capacidad limitada y una atención personalizada”.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Songjiang Hotel

Se trata todavía de un proyecto, pero el "Songjiang Hotel" de cinco estrellas, será la nueva atracción mundial turística de Shanghai, China. Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de las que el hombre tenga memoria.

Se trata de un proyecto inmerso en el desierto pero que cuenta con una particularidad asombrosa: una cascada de agua atraviesa su estructura por el exterior, ya que el edificio forma parte de las paredes de una "garganta" donde se acumula el agua.


El hotel se integra con la pared donde desemboca el río y contará con unas 400 habitaciones exclusivas para los turistas. Pero también tendrá lugar para conferencias, un centro de banquetes, restaurantes, cafés y centro de deportes.

La construcción forma parte del "atrio" de la cascada y ofrece una imagen impactante para cualquier amante de la naturaleza y la arquitectura moderna.

El distrito de Songjiang es un típico y nutrido centro turístico de los pobladores de Shanghai y cuenta con todo tipo de maravillas naturales. El particular terreno obliga a los constructores a ampliar su imaginación para poder aprovecharlo al máximo.

martes, 23 de noviembre de 2010

Hotel Ostel

Este magnífico hotel de onda retro esta ubicado en pleno corazón de la capital de Alemania, Berlín. Si tienes curiosidad por saber como se vivía en Alemania en la época del Telón de Acero, deberías alojarte en este hotel, que sin duda, quedarás alucinado.

El nombre del hotel deriva del término Ostalgie, formado por la palabra Ost (este) y Nostalgia (nostalgia) y es un vocablo que se utiliza para referirse a los nostálgicos de la antigua República Democrática Alemana. Su apertura, en la pasada primavera, suscitó una larga  polémica entre nostálgicos y víctimas del régimen. De cualquier manera no debería tomarse este hotel como símbolo de una época sino como un recordatorio, un testigo, una recreación de un modo de vivir en determinado período de la historia.



Su decoración está realizada con tapicerías de colores con motivos geométricos, teléfonos grandes de la época, muebles de fórmica, radios enormes, y lógicamente   ningún aparato de televisión…

El hotel recrea los establecimientos de la época a la perfección y todos los detalles lucen  en perfecto estado.

Los precios no son los de antaño pero se adaptan a todos los bolsillos, y van desde los 9 euros por persona por un albergue de juventud con 6 camas, hasta una suite que vale 59 euros por persona.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Astoria 7

Habitaciones de cine

Sobre los cimientos de uno de los cines más emblemáticos de San Sebastián, el Astoria, se ha construido Astoria7, un hotel moderno que aspira a ser una referencia dentro de la ciudad, como en su tiempo lo fueron las salas que ocupaba ese lugar.

Los propietarios del Astoria 7 son renombrados expertos de cine que han querido rendir homenaje a este evento cultural que representa un impactante evento significativo en la ciudad de San Sebastián.
Cada habitación está dedicada a personalidades individuales, actores, actrices, directores de cine, que han asistido al Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde su primera edición en 1953. Así, tienes la posibilidad de dormir en la habitación Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Luis Buñuel o Woody Allen.


 
El Hotel Astoria 7 cuenta con 102 habitaciones: 10 individuales, 76 dobles, 15 habitaciones dobles de categoría Superior y una suite; y todas brindan las facilidades que ofrece un hotel de lujo, incluida la conexión nternet sin cables. Entre esas habitaciones, decoradas por la interiorista donostiarra Luisa López Tellería, destaca la suite presidencial, con salón y una amplia terraza desde la que se puede divisar el centro histórico de San Sebastián.




lunes, 8 de noviembre de 2010

Utter Inn

Un hotel en medio de un lago

El Utter Inn es uno de los hoteles más singulares del mundo. Es un hotel de una sola habitación situado a tres metros bajo la superficie del Lago Mälaren, en la ciudad sueca de Västeras
La idea fue del artista Michael Greenberg y el hotel abrió sus puertas en junio del 2000.


Desde fuera del hotel, se ve una bonita casita roja pero en realidad la habitación se encuentra a 3 metros bajo la superficie del agua. Las ventanas de la habitación tienen unas auténticas vistas al mar, para poder recrearse con la flora y fauna del fondo marino, a modo de acuario. También puedes estar en el balcón tomando el sol de día o mirando las estrellas en la calmada noche.

Puedes reservar una habitación con 2 tipos de estancia distintas: la deluxe, más cara, que incluye servicio de limpieza y comida, o la barata, llamada Bóheme, que sólo incluye alojamiento sin extras.


Los principales clientes de este hotel son altos ejecutivos suecos, y parece que quedan satisfechos como se puede leer en esta opinión.


No hay mucho que hacer en este hotel, salvo mirar por las
cristaleras panorámicas de la habitación submarina, explorar la isla deshabitada que hay en las cercanías, o nadar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quinta Real Zacatecas

Sin duda, uno de los hoteles más extraordinarios del mundo, por su extraña ubicación. Construido en la restaurada plaza de toros San Pedro, del siglo XIX, que tuvo su última corrida en 1975. La manera en que este hotel preserva el carácter y belleza de la estructura original es tan excepcional que el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989.


El hotel refleja la grandeza y cálida hospitalidad de la ciudad de Zacatecas. Las suites están ubicadas alrededor de un hermoso patio, con una fuente encantadora; mientras que el restaurante y el bar se encuentran en la orilla de El Ruedo, la antigua plaza de toros, que ha sido convertida en un bello patio estilo colonial, adoquinado y adornado con abundantes flores. Es uno de los rincones más encantadores y románticos de la ciudad.




El hotel cuenta con 49 suites; 36 de ellas las llamadas “Suites Master”, confortables y lujosas que ofrecen excepcionales comodidades y con pequeñas terrazas con una espectacular vista. Otras 10 Suites de nominadas  “Gran Clase”, espaciosas y lujosas que cuentan con jacuzzi. Y por ultimo la  Suite Presidencial, que cuenta con una terraza privada con vista al Ruedo. Está compuesta por dos niveles, en el primero usted encontrará la Suite Principal, sala, un pequeño comedor y un baño con jacuzzi y regadera individual. En el segundo nivel contamos con dos Suites Master, una con dos camas matrimoniales y otra con cama king size y cada una con baño completo.

Todas las habitaciones presentan en su decoración un estilo colonial clásico, curiosas antigüedades y obras de arte originales, reflejando en cada una de ellas un ambiente con exquisito gusto y elegancia con exclusivas amenidades. 




Perfectas para un benéfico descanso, para dar comodidad y celebrar lo mejor de la tradición y hospitalidad mexicana.




lunes, 25 de octubre de 2010

The Propeller Island

Un hotel con habitaciones temáticas

El extravagante hotel “The Propeller Island” se encuentra en  Berlín (Alemania). Un lugar absolutamente increíble que cuenta con distintas habitaciones temáticas, para todos los gustos, ¡Una verdadera obra de arte convertida en hotel!


El Propeller Island fue idea del famoso DJ Lars Stroschen, quien creó un concepto de hotel completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que su pretensión era diseñar un espacio que entrara dentro de los parámetros de “arte habitable”. La imaginación preside cada una de las estancias del hotel, en apariencia bastante ‘normalito’ pero que se transforma nada más poner un pie en la recepción, si puede llamarse así porque en este establecimiento nada es lo que parece. El resultado fue este asombroso alojamiento, que no tiene dos habitaciones iguales.

Las habitaciones están decoradas y ambientadas con los más variados motivos: la habitación del castillo, la habitación de lo espejos, la del bosque, la celda, la del suelo inclinado, la cama flotante, o la de los muebles colgando del techo… ¡INCREIBLE!






Los precios por persona y por noche en este hotel van desde los 99 a los 115 euros. Puede parecer algo caro, pero es una experiencia que se presenta como maravillosa. Es importante saber que si deseamos alojarnos en alguna habitación en concreto tenemos que reservar con antelación, ya que muchas de estas estancias
tienen lista de espera.

Sin embargo, el hotel más extravagante del mundo tiene sus reglas, pues su creador, que considera arte todo lo que albergan sus paredes, exige a los huéspedes que lo tratemos como tal, y exige el cumplimiento de una serie de normas. La primera y más importante: dejar la  habitación como se encontró.

Sin duda es uno de los hoteles más sorprendentes y atractivos.





Absolutamente todos y cada uno de los muebles y los elementos que que componen las habitaciones temáticas de este fantástico hotel son artesanales, auténticas obras de arte que lo hacen aún más especial, por su creatividad, que hace que irradie un halo mágico.

Burj al-Arab

El Burj al-Arab, en árabe: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).


La fachada de este magnifico hotel tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene una altura de 321 metros, y es en la actualidad el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel). Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 270 metros de la playa de Jumeirah (con el objetivo de que su sombra no cubra la playa), la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.

Con tan solo 10 años desde su construcción, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. Desde el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, el más costoso, el más… todo.




 El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo.

El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2.

Los precios de este lujoso hotel van desde los 1.600 euros hasta los 24.000 euros… por noche. Eso sí, por ese último precio, dispondriamos de una sala de cine privada, varios jacuzzis, camas giratorias, 27 teléfonos, varios televisores de plasma de 42 pulgadas, ascensor privado y… su propio helipuerto en el piso 28.

Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a la diseñadora del hotel (Khuan Chef) para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron los mejores materiales del mundo: mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario en la recepción, piedras preciosas, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India …


Fuera de las habitaciones, el hotel cuenta con todos los servicios imaginables; nueve restaurantes de lujo, mención especial del Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuarioy el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Mayordomos y asistentes personales en todo momento, internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios (peluquerias, centro de salud), selectos bares, canchas de golf, SPA, piscinas, gimnasio, parque acuático, servicio de Rolls Royce, etc.


En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.



domingo, 10 de octubre de 2010

Ariau Towers Hotel

Si te gustan las aventuras y la naturaleza en todo su esplendor, seguramente te interese saber que en plena selva de Brasil hay un hotel ecológico donde sus huéspedes pueden alojarse a la manera de “tarzán” y realizar todo de tipo de actividades relacionadas con el turismo aventura y ecoturismo.


Este magnífico “eco-hotel”, se levanta a unos 20 metros de altura al mismo nivel de las copas de los árboles, con varias torres que se conectan a través de pasarelas de madera que serpentea a lo largo de más de 4 km, y rodeado por la majestuosa selva brasileña, y donde es común que al recorrer las pasarelas los huéspedes se encuentren con guacamayos, loros, monos juguetones.



El hotel Ariau Towers cuenta con 250 apartamentos rústicos y suites con baños privados y terrazas, cada uno con unas increíbles vistas de 360 grados donde cada mañana al despertarte tenes la posibilidad de apreciar ese fascinante paisaje virgen de la selva amazónica y su fauna. Además, posee torres de observación, piscinas en lo alto de los árboles, auditorio panorámico, anfiteatros, un cibercafé, una tienda de regalos, restaurantes, bares, centro de congresos y convenciones, helipuerto, transporte al aeropuerto, servicio por teléfono, fax y radio, etc.

La comida en este peculiar hotel es una verdadera fiesta donde los viajeros pueden disfrutar de auténticos platos regionales a base de pescados de la zona, carne, pollo, pastas, verduras, frijoles, arroz, sopas, ensaladas, pan casero, jugos naturales, frutas exóticas del Amazonas y postres dulces.



Entre las actividades que se pueden realizar, el Ariau Towers realiza emocionantes viajes en canoa, caminatas por la selva, pesca de pirañas, visitas a pueblos del Amazonas, paseos en helicóptero, observación nocturna de animales, y la natación con delfines, entre otras aventuras.

Sin duda, un lugar ideal para relajarse, aislarse y disfrutar de la naturaleza.

Aquí os dejo un video de mi gran amigo, Carlos Javier, quien tuvo el placer de visitar el hotel y hacer algunas fotografías.


lunes, 4 de octubre de 2010

Ice Hotel

Es el hotel de hielo de Suecia, situado cerca del círculo polar ártico.
Su primera construcción fue en 1990 después de que se hiciera una exhibición del arte de hielo la cual tuvo mucho éxito, se realizó en un iglú sobre el rió Torne y el creador de este hotel vio la gran acogida que tenía entre el público la idea de dormir en un iglú.

El hotel se mantiene en pie mientras la temperatura no supere los 0°C, y cada mes de abril está condenado a fundirse bajo los rayos del sol. Las camas, los techos, las paredes, las mesas, los sofás y hasta los vasos de su bar están construidos con nieve y hielo.


Desde la lejanía apenas llama la atención. Es tan sólo un pequeño montículo tan blanco como todo lo que hay a su alrededor. Más cerca comienzan a apreciarse las bóvedas que forman el techo de las habitaciones, los enormes ventanales de hielo y la gran cúpula del bar, construida con bolas de nieve.

Una puerta cubierta con pieles de reno conduce al interior, y nada más traspasarla comienzan a experimentarse sensaciones insólitas. Para empezar, el gorro es prescindible, ya que la temperatura habrá pasado de los 15 ó 20°C bajo cero habituales en el exterior a unos 5°C -también bajo cero- gracias al aislamiento proporcionado por los muros de hielo y nieve.

Las columnas que sustentan el pasillo central están hechas con un hielo tan puro que parece irreal. En algunos casos es tan brillante que adquiere un intenso color azul, parecido al hielo de los glaciares.

Para evitar confusiones, todos los huéspedes del hotel reciben un cursillo donde se dan algunos consejos para dormir a 7°C bajo cero y poder contarlo. Por ejemplo: nada de sauna antes de meterse en la cama; nada de cremas ni maquillajes (contienen agua y se congelan); nada de afeitado...


Las camas están cubiertas por auténticas pieles de reno sobre las que se duerme no sin antes envolverse en un saco de dormir polar que el hotel proporciona.

Si a pesar de todo no se puede conciliar el sueño, existe una habitación templada, construida con madera, donde se guardan los equipajes y bien dotada con bebidas calientes. Unos minutos allí bastan para entrar en calor.

Hoy en día, los turistas tienden a viajar a lugares que no fueron tan destacables en el pasado, y también tienden a buscar la originalidad, como es el ejemplo de dormir en un hotel de hielo y poder dormir a siete grados de temperatura.


martes, 28 de septiembre de 2010

Vrouwe van Stavoren

- Dormir en un barril de vino -

El hotel Vrouwe van Stavoren se encuentra en Stavoren (Holanda). Además de sus habitaciones comunes, el hotel tiene cuatro habitaciones que son ni más ni menos que cuatro barriles de vino, que contuvieron 15.000 litros de vino cada una, y que han sido convertidas en atractivas habitaciones de hotel.

Cada antiguo barril tiene un espacio para sentarse, televisión color, radio, teléfono... además de otras facilidades privadas, y conectado por atrás y ya construido en ladrillo, una pequeña sala de estar y un baño.

Los barriles tienen una capacidad de 14.500 litros y provienen de Suiza. Una de las ventajas que tienen es que aíslan muy bien del exterior. La iniciativa ha sido acogida con éxito y el hotel ya ha adquirido otros barriles, esta vez franceses y más grandes, de 23.000 litros, para ampliar la oferta barrilera.

Una noche en un barril con ducha para dos personas cuesta 130 euros (marzo del 2009), desayuno incluido. Pero en función de la temporada y de las noches, puede pagarse hasta la mitad de esa cantidad. Los precios decrecen a medida que se pasan más noches en el hotel.


Diseño de las habitaciones


Interior de las habitaciones